Frente frío 43 podría ingresar a Quintana Roo

mapa.jpg

CHETUMAL.— El Servicio Meteorológico Nacional informa de la probabilidad de que llegue a la Península de Yucatán a influenciar el frente frío número 43, ocasionando descenso de temperatura, por lo que se pide a la ciudadanía mantenerse informada, dijo el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COPROC). Adrián Martínez Ortega.

“Los frentes fríos 41 y 42 se han disipado sobre el norte del país, el frente frío 43 se encuentra en génesis (en proceso de evolución) sobre el sur de los Estados Unidos de Norteamérica; se moverá al Sur ingresando al Golfo de México hoy por la madrugada y seguirá en trayectoria hacia la Península de Yucatán y Quintana Roo”, informó Martínez Ortega.

El funcionario dijo que se prevé que el sistema frontal comenzará a influenciar la región Peninsular durante la noche del próximo martes; originando temperaturas frescas por la madrugada y viento fresco y arrachado del Norte con probabilidad de lluvia a su paso por la en Entidad, para hoy en el Estado se mantiene ambiente muy caluroso a bochornoso con nublados y lluvias dispersas con chubascos aislados ocasionales.

Debido a su desplazamiento actual recorrerá rápidamente el resto de la república y el Golfo de México, el descenso de temperatura puede originar enfermedades respiratorias, por lo que se pide la población tomar sus precauciones con la niñez, adultos mayores y enfermos crónicos.

La Coordinación Estatal recomienda a la ciudadanía cubrirse la nariz y boca para evitar el aire frío al salir de un lugar caliente, vestir con ropa gruesa y por la noche abrigarse bien a la hora de dormir, así como tomar líquidos calientes antes de dormir y al salir por las mañanas de casa, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C para evitar enfermedades respiratorias.

A las embarcaciones que vayan a salir a la navegación se les recomienda tomar y extremar precauciones por los efectos de lluvia, oleaje y viento, así como informarse en las capitanías de puerto locales sobre las actividades que se podrán realizar en el mar y el tamaño de las embarcaciones que podrán navegar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s