Mágico cierre del Carnaval Tulum 2019

 

TULUM.— Cientos de personas vivieron un espectacular cierre del Carnaval Tulum Mágico 2019, lleno de color que cautivó a familias, jóvenes y turistas en la avenida principal de esta cabecera municipal y en la antigua Expofer.

Fue una noche de alegría y de comparsas sorprendentes como la de Akumal, que realizaron una presentación especial para los soberanos del carnaval y el público asistente, causando una grata impresión por la maestría de la coreografía y la fuerza expresiva de los bailarines.

En este apoteósico cierre también participó la seis veces campeona comparsa de Son Caribe, la cual llenó de sensualidad y ritmo el espacio, contagiando a los presentes con la ejecución de ritmos caribeños.

 

Pero sin duda causó una grata impresión la comparsa de infantes Tropicana Kids, que desde ahora pintan para ser grandes en los carnavales por venir.

El concurso de comparsas foráneas lo ganó la única que se inscribió, dado que en todo el estado se celebra la fiesta del Rey Momo, proveniente de Bacalar y de nombre Bambule, los cuales se hicieron acreedores a un premio de 14 mil pesos.

En la ceremonia de premiación los soberanos del Carnaval Tulum Mágico, Cinthia Adriana Morales Carranza y Gerardo Cocom May, recibieron también 14 mil pesos, en tanto que los reyes de la Alegría, Zenaida y Nicolás, 10 mil pesos.

 

Los soberanos de la fantasía, Nicole y José, fueron galardonados con un premio en efectivo de 6 mil pesos, y en la categoría infantil de comparsas Tropicana Kids se alzó con el triunfo y recibió un premio de 7 mil 500 pesos.

En el concurso de disfraces de niños el primer lugar lo ganó Nemo, quien recibió 2 mil pesos, para Mini Blanca Nieves el premio ascendió a 1 mil 500 pesos y Rumberito recibió 1 mil 500 pesos.

En el concurso de comparsas locales los jurados no dudaron ni un segundo en otorgar el premio a la comparsa de los soberanos integrada por jóvenes de la comunidad de Akumal, los cuales mostraron en todo momento la alegría y maestría de sus coreografías, los cuales recibieron un premio de 14 mil pesos para su comparsa Akumal Caribeño y Reyes del Caribe, otra de las comparsas que destacaron día con día recibieron un premio de 10 mil pesos.

Posteriormente, el grupo Merenglass crispó el ambiente con su música afrocaribeña y puso a bailar a todo el público.

 

Noticias de Tulum

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s