Resumen de noticias desde Cuba

Evalúa Consejo de Ministros comportamiento del plan de la economía al cierre de enero

Ministros

Leticia Martínez, Yaima Puig Meneses

En el encuentro se abordaron asuntos vitales para el desarrollo del país, como el uso eficiente del agua y su ahorro, el desempeño de las exportaciones y la inversión extranjera, el perfeccionamiento del sistema nacional de autoría y el comportamiento del plan de la economía al cierre de enero. Se aprobó un sistema tarifario para el cobro de los servicios de agua.

Como último asunto, el titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, presentó el informe sobre el comportamiento de la economía cubana al cierre de enero.

Entre otros temas, se refirió al arribo al país de 1 235 vehículos de motor, como parte de inversiones previstas en 2018. En ellos se incluyen 221 ómnibus Yutong y 504 microbús, 401 de estos últimos para taxis ruteros, que deben beneficiar el servicio a la población. Además, se recibieron 290 módulos destinados a ensamblar ómnibus y vehículos de carga.

En cuanto a la energía eléctrica, informó que no se produjeron afectaciones al servicio por déficit de generación durante el horario de máxima demanda.

Al cierre de enero en la actividad del Turismo se cumple el plan al 102 %, con el arribo de 489 629 visitantes. Esto representa un crecimiento del 9 % con respecto a igual periodo del año anterior. Se observa un incremento de los principales mercados, entre ellos Canadá y Rusia.

La campaña de siembra de los cultivos varios y de tabaco marcha a buen ritmo. En tanto, la producción de harina de trigo ha presentado tensiones, por problemas mecánicos y eléctricos de la industria molinera.

Al respecto, la ministra de la Industria Alimentaria, Iris Quiñones Rojas, puntualizó que en el mes de marzo deben incrementarse los niveles de producción de harina, al tiempo que se irán recuperando los atrasos.

Solucionadas más de tres mil afectaciones en La Habana tras el tornado

En la reunión del Consejo de Ministros de este 28 de febrero, trascendió que ya se solucionaron más de 3000 afectaciones provocadas al fondo habitacional por el tornado. El encuentro, presidido por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dedicó su sesión a chequear la marcha de recuperación en La Habana.

Presidente cubano felicita a Leo Brouwer en su cumpleaños 80

Leo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy en su cumpleaños 80 al reconocido guitarrista, compositor y director de orquesta de la isla Leo Brouwer. “Felicitaciones al Maestro Leo Brouwer en su 80 cumpleaños. Músico de dimensión universal, gloria de nuestra cultura”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Reafirma Cuba disposición de una relación basada en el respeto con EEUU

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reafirmó desde su cuenta en la red social Twitter la disposición de la isla a favor de una relación de respeto con Estados Unidos. Rodríguez Parrilla ratificó esa postura al dialogar con el exgobernador del estado de Nuevo México (2003-2011), Bill Richardson.

Santiago Álvarez cumple 100 años entre nosotros

Santiago Alvarez

Maribel Acosta Damas

La Oficina Santiago Álvarez del ICAIC, la Cátedra Santiago Álvarez de la Universidad de La Habana, los muchos colegas, las decenas de jóvenes que en estos años se han acercado a su obra, y los millones de cubanos que siguen viendo en él la utopía del cine, de la memoria y de la vida

Filme “Yuli” será proyectado en el Havana Films Festival de Nueva York

Yuli, inspirado en la vida del primer bailarín Carlos Acosta, será presentado en la noche de clausura del Havana Films Festival de Nueva York, en una gala que tendrá como invitado especial al reconocido artista. El programa del festival ofrece a directores, actores y productores la oportunidad de intercambiar ideas, enriquecer y ampliar la visión de la cultura latina.llena de luz, estaremos celebrando otro año de Santiago Álvarez entre nosotros.

Llega Cuba al primer millón de turistas en 2019

El Ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, informó en su cuenta de Twitter que Cuba llegó este domingo al primer millón de visitantes internacionales en el 2019, con cinco días de antelación respecto al pasado año. Cuba se propone sobrepasar este 2019, por vez primera, la cifra de cinco millones de visitantes internacionales.

Grupo Gaviota convoca a concurso de fotografía por los 500 de La Habana

Fotografia

En medio de los festejos por el aniversario 500 de La Habana, el Grupo de Turismo Gaviota S.A. convocó al Concurso Mi Habana 500, en el cual pueden participar profesionales y aficionados de la fotografía. La convocatoria comprende las categorías de personas, arquitectura, paisaje, mar y luces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s