Frente frío No. 41 y vaguada generan nubosidad y potencial de lluvias

clima

CIUDAD DE MÉXICO.— El frente No. 41 se extiende como estacionario al oriente de la Península de Yucatán. Por otro lado, una vaguada se localiza en el suroeste del Golfo de México. Ambos sistemas, generan nubosidad con potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Michoacán, Querétaro, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire asociada favorecerá ambiente frío a fresco durante la noche, además de bancos de niebla densos en sierras del noreste, centro y oriente del país y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas superiores a 50 km/h con oleaje de 1 a 3 m en las costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte). Asimismo, un nuevo frente frío No. 43 se aproximará al noroeste de México incrementando la nubosidad con posibles lluvias aisladas en Baja California.

Mañana, el frente frío No. 43 se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional favoreciendo el potencial de lluvias y vientos con rachas mayores a 60 km/h en la región. A su vez, el frente No. 41 dejará de afectar al país, la masa de aire que lo impulsó mantendrá bancos de niebla baja en zonas serranas del oriente de México y al final del día, tenderá a modificar sus características térmicas, generando un incremento gradual de la temperatura máxima y disminución del potencial de lluvias en gran parte de México.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en el Estado de México. Viento del noreste de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado en la región, con lluvias aisladas y ambiente templado en Baja California, así como temperaturas cálidas en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado y ambiente caluroso por la tarde en la región. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca. Viento del norte con rachas de viento superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla en zonas altas de la región. Ambiente fresco a templado y viento de componente este con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche. Ambiente caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado en gran parte de la región, ambiente caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con superiores a 60 km/h en Chihuahua y mayores a 40 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Puebla. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s