No más proyectos irregulares en áreas protegidas: Marybel Villegas

villegas-canche

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negara la autorización de un proyecto irregular dentro del Santuario de la Tortuga Marina “Xcacel-Xcacelito”, Marybel Villegas Canché, senadora por Quintana Roo, pidió revisar todos los proyectos que pongan en grave riesgo a los ecosistemas terrestres y marinos.

“El desarrollo turístico debe ser también responsable; no podemos poner en riesgo nuestras áreas naturales protegidas, ni a las tortugas marinas que llegan a anidar en estas playas, tampoco los manglares, cenotes y arrecifes coralinos que existen en la región” manifestó la legisladora.

Como integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Villegas Canché reconoció también el esfuerzo de los ciudadanos para manifestarse en contra del proyecto “Plan Maestro La Calma Eco Resort Luxury” que se pretendía construir en esta reserva ecológica.

“Como quintanarroense y como senadora del estado, lo digo muy claro: vamos a defender a Quintana Roo, sus ecosistemas y las miles de especies que aquí habitan”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s