Cabildo de OPB impide toma de protesta de suplente de Hernán Pastrana

Otoniel Segovia Martínez

CHETUMAL.— Por inconsistencias en el orden del día, regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco votaron en contra de la misma y obligaron a suspender la sesión de Cabildo en la cual se tomaría protesta al suplente del presidente municipal con licencia, Hernán Pastrana Pastrana, por lo que Otoniel Segovia Martínez no pudo asumir el puesto.

Y aunque en un principio se dijo que la sesión se llevaría a cabo este viernes, luego se informó que sería hasta nuevo aviso.

Solo 3 de los 14 regidores aprobaron el orden del día, así que se decidió no llevar a cabo la sesión.

Hernán Pastrana Pastrana pidió licencia temporal por salud, la cual vence este sábado 10 de marzo, habiendo quedado como encargado de despacho el primer regidor, José Luis Murrieta Bautista. De acuerdo al orden del día se declararía la licencia permanente de Pastrana Pastrana y, de acuerdo a la ley, se llamaría al suplente, Otoniel Segovia.

La situación en el municipio capitalino se encuentra en una situación difícil en estos momentos, la cual podría tornarse caótica y derivar en un vacío de poder si no se respetan los derechos políticos del suplente, pues podría generar una impugnación ante tribunales. Por su parte el Cabildo, si determina que el suplente no puede asumir el cargo, podría nombrar a cualquier ciudadano othonense como presidente municipal.

De prolongarse el conflicto, se abre la posibilidad que el Congreso del estado atraiga el caso y decrete una desaparición de poderes, para así nombrar un Concejo Municipal.

Despedida de Hernán Pastrana

Este mismo día el presidente municipal con licencia, Hernán Pastrana Pastrana, publicó en su cuenta de Facebook un texto en el que agradeció a los capitalinos la oportunidad que le dieron mediante su voto para asumir el cargo. A continuación reproducimos el texto:

Estimados ciudadanos:

Uno de los pilares que han regido mi transcurrir por la vida es el estar cerca de las personas, escucharlas y comunicarme siempre desde la honestidad y el respeto. Hoy no es la excepción.

Como ustedes saben, soy un hombre que lucha por lo que cree y hoy la vida me llevó a luchar por mi salud. Me declaro un ser afortunado y agradecido. Afortunado porque encontré en ustedes eco a mis ideales: defender y luchar por Othón P. Blanco que es nuestra tierra querida. Agradecido por su voto, por su confianza, misma que les pido extender a mi suplente Otoniel Segovia Martínez, compañero de lucha en mis ideales.

Me retiro para sortear lo que me toca en este momento, confiado en que lograremos recuperar el rumbo de nuestro municipio, convencido de la grandeza de Chetumal que es su gente.

Me motiva el amor a mi familia, a seguir viendo cómo mi tierra, nuestra tierra, crece y se desarrolla, la tarea es de todos.

Mi más sentido agradecimiento y no se les olvide que hay Hernán Pastrana para rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s