Institucionalizan distinción “Víctor Fosado” al mérito cultural y artístico de Benito Juárez

Cabildo-benito-juarez

CANCÚN.— Por unanimidad se aprobó este día la creación del Reconocimiento al Mérito Cultural y Artístico del Municipio de Benito Juárez “Víctor Fosado”, durante la Décima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo.

Esta distinción, que queda institucionalizada, se otorgará cada año a la persona que en el ámbito nacional e internacional se haya destacado en la cultura o el arte, en una ceremonia a celebrarse entre el 19 de noviembre y el 19 de diciembre, en la que además recibirá un incentivo económico, diploma y una estatuilla, después de ser elegido por un Consejo de Evaluación, integrado por la presidenta municipal, dos regidores, los directores del Instituto de la Cultura y las Artes, y Educación, así como dos representantes de la comunidad cultural en la ciudad.

Víctor Fosado Vázquez nació en la Ciudad de México, 7 de julio de 1931. Fue un artista plástico, orfebre, actor y miembro del Consejo Nacional de las Artesanías y las Artes Populares entre 1976 y 1978.

En 1975 llegó a Cancún invitado por Fonatur (Infotur en ese entonces) y fue uno de los primeros precursores de actividades culturales en un naciente destino turístico que estaba en plena construcción.

Murió a los 71 años, el 2 de octubre de 2002.

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Cancún lleva por nombre “Galería Victor Fosado”.

 

Noticias de Cancún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s