Pide Marybel Villegas fortalecer trabajo para combatir la violencia de género

Marybel Villegas Canché

CIUDAD DE MÉXICO.— En el marco de la celebración del Día de la Mujer, la senadora por Quintana, Marybel Villegas Canché, pidió al gobierno del estado fortalecer el trabajo de apoyo y prevención de violencia de género.

“Los índices de violencia y sobre todo la cantidad de homicidios que hay en el estado es alarmante, es preciso redoblar esfuerzos y dar seguimiento a todas las demandas, reportes de desaparición y fortalecer la cultura de denuncia”, señaló en entrevista.

La legisladora reconoció que, para cambiar la realidad de miles de mujeres, “tenemos que fortalecer nuestro derecho a la justicia, garantizar la reparación del daño a las víctimas y sus familiares, y desplegar acciones más eficaces para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de nosotras”.

Asimismo, Villegas Canché se expresó porque la erradicación de la violencia hacia la mujer debe estar acompañada por una nueva cultura de género. “A la par, debe existir una equidad entre los hombres y mujeres, se trata de un tema de cooperación de géneros y no de competencia”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s