Panista Jorge Zabaleta hace berrinche en Solidaridad tras no obtener “hueso”

Jorge Zabaleta

Konaté Hernandez

 

PLAYA DEL CARMEN.— Berrinches y pataletas de panista solidarense por haber sido eliminado de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Playa del Carmen como representante del Partido Acción Nacional, tras alborotar el gallinero por pretender sacar provecho político personal.

Tal situación que se dio el pasado 5 de marzo cuando Jorge Zabaleta Pellat creó un grupo a través de la red social Whatsapp, al que denominó “Recuperemos Solidaridad” con la supuesta finalidad de recuperar la grandeza de Playa del Carmen de manera propositiva y por parte de la ciudadanía, bajo el argumento de “No golpeteo, no destruir, no partidista. Sólo líderes que amen a Solidaridad y que no sean candidatos en esta contienda para no desacreditar el principal objetivo”, lo que en sí le costó el empleo porque su objetivo era en realidad todo lo contrario, manifestar su inconformidad por no haber obtenido un puesto en la actual administración municipal.

Haciendo un recuento de los hechos históricos, para el 2016 representó al Partido Acción Nacional (PAN) ante la Junta Distrital 01 con sede en Playa del Carmen, situación por la que fue etiquetado por algunos de sus correligionarios de partido de actuar como veleta, al alborotar el gallinero para tratar de sacar mortaja y provecho personal de la situación.

Y es que en el proceso electoral local de 2016, para el día del recuento, Zabaleta Pellat se presentó ante el Consejo Electoral Municipal como representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Su objetivo en toda esta jugada era tener la posibilidad de obtener un cargo en la administración municipal triunfante, por lo que se inventó el cargo de “subdirector jurídico” en el 2016, aunque no especificó de qué ni de dónde. Esto motivó que el Partido Acción Nacional tomara cartas en el asunto, lo que derivó recientemente en marginarlo de la representación electoral en el Consejo Distrital 01 de Solidaridad.

Jorge Zabaleta Pellat llegó a Playa del Carmen en la década de los 90, procedente del Estado de México.

Cabe señalar que Zabaleta Pellat tenía ya antecedentes de intentar obtener sin éxito un cargo municipal en la anterior administración de Cristina Torres, no obstante que ya era representante partidista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s