Mario Gallo, cantautor chileno de gira por Quintana Roo

Mario Gallo

Víctor Galván

Fotos: Cortesía Mario Gallo

 

CANCÚN.— Mario Gallo se define como comunicador audiovisual, compositor e intérprete. Es un cantautor chileno que comenzó su carrera en el año 1996 como la voz principal del dúo pop Terciopelo, con el cual editó el disco “Anestesiados” bajo el sello discográfico Emi Latina.

Actualmente se encuentra de gira por México, incluyendo Quintana Roo. Acaba de presentarse en el Carnaval Cancún 2019 el pasado 2 de marzo, donde el público local disfrutó de su música, mezcla de pop con ritmos latinos bailables y ahora se prepara para presentarse en formato acústico en el Festival Independiente de Compositores Latinomericanos que se realizará del 25 al 31 de marzo en la ciudad de Chetumal. De ahí se trasladará a la Ciudad de México y concluirá su gira internacional en el mes de octubre en la ciudad de Nueva York.

Carrera musical como solista

Mario Gallo inició su carrera como solista en el año 2013, lanzando el disco titulado “Ave Fénix”. De ese trabajo destacó el sencillo “El amor de ayer”, que fue banda sonora de la telenovela “Pobre rico” en Televisión Nacional de Chile.

En el año 2014 realiza su primera gira internacional que lo lleva al festival de Miami, Nueva York, y Río de Janeiro.

Mario Gallo

En el año 2015 lanza el álbum “Pasión eléctrica”, del que la canción “Calor y fuego” logra popularidad y es incorporada a la banda sonora de la telenovela “Pituca sin Lucas”, de la estación televisiva Mega. El mismo año Mario se presenta en un espectáculo masivo para más de 6 mil personas en la ciudad de Taltál, en su natal Chile.

En el año 2016 realiza gira internacional por el Caribe colombiano y lanza el disco “Misión Caribe”, del que destacan los temas “Yo quiero platita”, “Más de lo que pensaba” y “Sueño contigo”. En ese mismo año realiza gira por Cancún, Ciudad de México, Miami, Nueva York y República Dominicana, además de que realiza presentaciones en los canales de televisión Univisión Latino Canal 23 en Miami, Radio Amor, Univisión en Nueva York.

En 2017 lanza el disco “Candela”, producido por Andre Magro, en Imperial Sound Estudios, en Danbury, Estados Unidos, del que se desprenden los sencillos “Candela”, “Baila” y “Si tú me quieres”, un electro pop fusionado con ritmos latinos y urbanos.

Ese mismo año Mario Gallo recibió el premio Latinos del Mundo Vip a la Trayectoria Internacional, de manos del alcalde de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

El año 2018 lanzó su quinto álbum llamado “Bienvenido al amor”, que contiene ocho canciones de pop electrónico y romántico con un sonido latino fresco y radial, producido en Santiago de Chile junto al productor Gonzalo Espinoza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s