Morena rompe la alianza con el PVEM

 

alianza.jpgCANCÚN.— El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deshizo la alianza electoral parcial con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, por lo que a este último partido no le quedará de otra que ir solo en el proceso en el que se renovará el Congreso local.

Fue la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena la que tomó la decisión en la Ciudad de México, luego de la impugnación CNHJ-QROO-051/19 interpuesta por los militantes fundadores del partido en Cancún, Hortencia Rosales y Alfredo Matías. La ruptura se debió a las inconformidades interpuestas en el sentido de que había personajes externos de cuestionada reputación, mismo que estarían ocupando espacios pertenecientes a militantes.

“Se declaran nulos todos los actos celebrados por el Comité Ejecutivo Nacional en representación de MORENA, tendientes a suscribir y formalizar la alianza político electoral con el Partido Verde para el Proceso Electoral local 2018-2109 en el estado de Quintana Roo”, señala el texto del documento.

De los 15 distritos que estarán en disputa este año, dentro de la alianza Morena-PT-PVEM correspondían al Verde el 4 y el 8 (ambos en Cancún).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s