Vamos a promover a Quintana Roo en el extranjero: Marybel Villegas

Marybel Villegas

CIUDAD DE MÉXICO.— Con su integración formal a la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado, Marybel Villegas, representante de Quintana Roo, señaló que su participación permitirá trabajar para promocionar al estado en los diferentes foros y actividades.

“La Comisión de Relaciones Exteriores es una plataforma para vincularse con otras naciones, pero también es cierto que con la apertura de los Consulados a la promoción turística, Quintana Roo va a tener una defensora del turismo”, señaló.

De acuerdo a la legislación, una de las facultades de esta Comisión es ratificar a los embajadores, cónsules generales y agentes diplomáticos en el extranjero, quienes a partir de la disposición del Gobierno Federal, serán estos también los responsables de la promoción de México en otros países.

“Es importante que al ser el Estado con mayor afluencia turística, tengamos una buena representación en la comisión, que vele por los intereses de los quintanarroenses”, agregó la legisladora.

A esta Comisión del Senado le competen también el análisis de la política exterior, los tratados y convenciones internacionales que México suscriba, así como actividades de diplomacia parlamentaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s