Cancún se pierde a millones de chinos por falta de promoción

cancun

CANCÚN.— China es el segundo socio comercial de México, pero en materia turística el vínculo es mínimo por la falta de promoción del país en Asia y la falta de vuelos directos.

Pero la nueva manera de promocionar a México en el exterior anunciada la semana pasada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, puede modificar este escenario con los programas “Operación toca puertas” y “Reencuentro con mis raíces”, las dos iniciativas lanzadas a nivel internacional, como reveló reportur.mx.

Torruco explicó que el nuevo modelo turístico tiene como objetivo incrementar la derrama económica y beneficiar a la población local, a través de la integración regional del producto turístico, consolidar lo existente y de configurar circuitos turísticos complementarios.

En este sentido, el presidente de la Asociación China en la Península de Yucatán, Bai Yi, señaló que su país ostenta un mercado turístico de 150 millones de turistas al año y que solo 150 mil arriban a México por falta de promoción, vuelos directos, la distancia y el desconocimiento.

Bai Yi señaló que los visitantes chinos que arriban a Quintana Roo quedan muy satisfechos por las playas y la atención. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s