Tulum, el municipio más avanzado en materia de salud en el estado

TULUM.— El municipio de Tulum fue distinguido por los Servicios Estatales de Salud (Sesa) como el más avanzado en la materia en Quintana Roo, un reconocimiento logrado gracias a que desde el inicio de la presente administración de Víctor Mas Tah, se dieron a la tarea de cumplir con las disposiciones requeridas a nivel estatal, informó el director de Salud, Salvador Varilla Hernández.

Abundó que la Dirección de Salud de Tulum es la que más ha cumplido con la entrega de información y acciones en favor de la ciudadanía, de acuerdo a la evaluación realizada el pasado miércoles en la ciudad de Chetumal.

Cada tres meses personal de los Servicios Estatales de Salud acudirán al municipio de Tulum a supervisar de manera aleatoria las acciones que realiza el municipio, de acuerdo con la normatividad, indicó el funcionario.

Se espera que al concluir este año se cuente con el Certificado de Salud Municipal, lo cual buscarán refrendar anualmente.

Varilla Hernández, precisó que al integrarse la actual administración a la Red de Municipios Promotores de la Salud, se enfocaron a atender las necesidades de los habitantes de Tulum en la materia, por lo que actualmente se están trabajando en 10 líneas de acción para establecer proyectos prioritarios para la ciudadanía, entre los que se destaca Nutrición, Obesidad, Dengue, Patio Limpio, Paludismo,  Descacharrización, así como aspectos de impacto social en  materia de salud pública en 14 comunidades y la cabecera municipal.

La Dirección de Salud tiene la indicación por parte del presidente municipal, Víctor Mas Tah, que junto con su equipo de trabajo sigan velando por la salud de los habitantes de Tulum. “Seguiremos atendiendo puntualmente la normatividad que establecen los Servicios Estatales de Salud, lo cual haremos con disciplina para lograr el Certificado de Salud Municipal”, señaló Salvador Varilla Hernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s