Resumen de noticias desde Cuba

Pagos de la NED para “cambio de régimen” en Cuba

Ned

Tracey Eaton

La National Endowment for Democracy (NED) informa que gastó $4,643,525 en subvenciones para Cuba en 2018. Un aumento del 22% en comparación con los $3,814,328 reportados en el 2017. Los principales beneficiarios en 2018 fueron el Directorio Democrático Cubano con $650,000; el Grupo Internacional para Responsabilidad Social Corporativa en Cuba, $230,000; y Cubanet News Inc., $220,000. Los temas y grupos a los que dirigen el dinero, el uso de organizaciones en terceros países y otros elementos de interés sobre cómo Estados Unidos financia la subersión en Cuba aparecen en un trabajo del investigador estadounidense Tracy Eaton. Publicado bajo el título de Cuba Money Project.

Cazando mentiras: The New York Times frente a la ética de la salud cubana

Salud

El diario The New York Times publicó el domingo un reportaje de su periodista Nicholas Casey bajo el efectista título de Nicolás Maduro usó a médicos cubanos y a los servicios de salud para presionar a los votantes.  Casey apunta a la insólita historia de que los trabajadores cubanos de la salud fueron utilizados para amenazar a pacientes e incluso coaccionarlos, negándoles el servicio, si no votaban por Maduro en las elecciones del pasado 2018.

Presidente cubano condena nueva escalada estadounidense contra Cuba

En Twitter, el mandatario se refirió a los pasos dados por el gobierno norteamericano para aumentar la confrontación con la nación caribeña como la nueva medida que reduce las opciones de visado a ciudadanos cubanos que deseen visitar el país norteño, la cual se hará efectiva a partir de este lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s