Venezolanos radicados en la península realizan acopio de productos en apoyo a sus connacionales

 

 

Luis Castillo

 

 

CANCÚN.— La comunidad de venezolanos radicados en la Península de Yucatán están organizando acopio de ropa y medicinas destinados a solventar, en lo posible, la grave crisis de estos productos por los que atraviesa el país sudamericano y que actualmente se ha convertido en un drama de lesa humanidad.

Desde el pasado viernes 15 de marzo en Playa del Carmen y un día más tarde en Cancún han concurrido cientos de personas a hacer sus aportaciones en los centros de recogida de donaciones y el próximo sábado la campaña se extenderá a Mérida, con lo que la península quedará cubierta en esta campaña de solidaridad con el pueblo venezolano.

Según informó Eliecel Tillero, venezolana asentada desde hace 15 años en Playa del Carmen y ya con familia yucateca, ha sido grande la sorpresa al presentarse mucha gente haciendo sus donaciones, y curiosamente entre ellos muchos mexicanos que se han unido a los cerca de cinco mil venezolanos que viven ya en Quintana Roo, en apoyo al pueblo de aquel país en los difíciles momentos por los que atraviesa.

Venezolanos en Cancún

Los productos recibidos serán canalizados a la Ciudad de México para sumarlos a las donaciones de otras entidades de la República y desde allí concentrados serán mandados por vía aérea a las diferentes fundaciones repartidas por los estados de Venezuela para hacer un reparto lo más equitativo posible.

Destacó que lo recogido hasta ahora está siendo mandado sin problemas a Venezuela, ya que los apoyos humanitarios enviados por vía aérea están siendo repartidos sin problemas, a diferencia de lo que fue interceptado por vía terrestre en la frontera con Colombia y que las autoridades impidieron su entrada al territorio nacional venezolano.

 

Venezolanos en Cancún

Centros de acopio

El centro de acopio de Cancún recibirá apoyos hasta el día 25 de marzo en Fraccionamiento Panaquiré, calle Vestalia Pacheco, lote 43, sobre avenida Las Torres.

Contactos: Marisol Estevez 9983052900 y Purita Sánchez 9982471085.

En Playa del Carmen en los restaurantes Los Aguachiles, en sus tres sucursales, así como en el restaurante El Zorro Plateado, ubicado en Avenida CTM con 5ta. Avenida, de 2:00 a 7:00 pm, hasta el 22 de marzo.

Contacto: Yurdalia Tillero 984-2180750.

El sábado 23 de marzo en la ciudad de Merida, en el Parque de La Paz, frente al Centenario, de 2:00 a 6:00pm

Las coordinadoras de las recolectas para ayudar a Venezuela en Playa del Carmen, Cancún y Mérida son Eliciel Tillero y Yurdalia Tillero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s