Cae México en ranking de llegada de turistas internacionales

zona-hotelera.jpg

CANCÚN.— Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, informó que México descendió del sexto al séptimo lugar en el ranking de los países con más visitantes internacionales a nivel mundial.

De acuerdo con el funcionario, la Organización Mundial de Turismo dio a conocer el nuevo puesto que ocupa el país en cuanto a visitantes.

El funcionario federal dio a conocer lo anterior durante su visita a Cancún para participar en el Foro Estatal de Consulta que aportará las propuestas de Quintana Roo al Plan Nacional de Desarrollo.

Torruco Marqués explicó que México está siendo desplazado por Turquía, la cual en 2018 tuvo un crecimiento de doble dígito en la recepción de turistas internacionales, y anticipó que México podría caer dos lugares más en cuanto se tengan las cifras definitivas de Reino Unido y Alemania.

Hace unos días, Torruco Marqués informó que Mérida, capital del estado de Yucatán, será la sede del Tianguis Turístico 2020.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal detalló que la decisión se tomó tras terminar la sesión donde se definiría el destino para el mayor evento turístico del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s