Participación Ciudadana atiende oportunamente las necesidades de los tulumnenses

Josué Castilla Gómez

TULUM.— En lo que va de la presente administración municipal, la Dirección de Participación Ciudadana ha sostenido 40 reuniones con los Comités Vecinales de las 14 colonias de Tulum, en las que se han atendido oportunamente las necesidades y demandas de la ciudadanía, afirmó el titular de la dependencia, Josué Castilla Gómez.

El objetivo es escuchar las quejas directamente de los habitantes para canalizarlas a las dependencias municipales, estatales y federales para darles rápida solución. Entre los temas expuestos por los vecinos se encuentran la falta del suministro del agua por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el cobro excesivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mayor vigilancia policíaca, recolección de basura, pavimentación de calles y alumbrado público, por lo que se pide a las dependencias sean atendidos estos problemas.

Castilla Gómez destacó que a través de un chat vecinal se ha actuado rápido en materia de seguridad, por lo que en numerosas ocasiones se ha logrado detener a los delincuentes y turnarlos a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. “En materia de seguridad pública y servicios públicos es donde se presenta el mayor número de demandas en las reuniones de Comités Vecinales, por lo que los directores de las dependencias han acudido inmediatamente a darles solución”, agregó.

Castilla Gómez precisó que hay reacción rápida a la demanda de los ciudadanos, ya que la disposición del presidente municipal, Víctor Mas Tah, es la de atender todas las quejas con prontitud y se tenga un control del seguimiento, tanto las que se presenten en las reuniones vecinales, a través del chat o en el módulo de la Dirección de Participación Ciudadana, instalado en el Palacio Municipal.

“El trabajo coordinado entre el ciudadano y el gobierno es el que nos va a generar los resultados, con un mejor impacto y beneficio para los habitantes de Tulum. Y a casi seis meses del inicio de la administración municipal ya son notorios los resultados en materia de participación ciudadana, pero es necesario que toda la población actúe y participe para atender los problemas de este destino turístico”, agregó.

Por último, Josué Castilla Gómez, indicó que desde la semana pasada se está entregando a los habitantes de todas las colonias el Manual del Buen Vecino, que contiene sugerencias de convivencia vecinal, con el propósito de que se cuente con un Tulum en orden, respeto y con los servicios públicos adecuados.

 

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