Proyecto “Aprovechamiento Sustentable de Cocodrilo de Pantano”, entre los mejores del país

sedarpe.jpg

CHETUMAL.— Productores quintanarroenses del proyecto “Aprovechamiento Sustentable de Cocodrilo de Pantano” recibieron la visita del secretario técnico del programa de Innovación para la Productividad Agroalimentaria de la “Fundación Miguel Alemán Valdés”, Julián Moreno Castillo.

La Fundación Miguel Alemán, A. C. Convocó al VIII Premio “Miguel Alemán Valdés” a la innovación para la productvidad agroalimentaria, mismo que se instituyó en memoria del Lic. Miguel Alemán Valdés para continuar su legado de compromiso social por México.

Con este premio se reconocen y estimulan casos de éxito en la producción a través de la innovación de modelos tecnológicos, de procesos y de organización de productores que así hayan contribuido a su propio bienestar con especial atención a la conservación de los recursos naturales y la sustentabilidad.

Este año participan 16 proyectos de los cuales el Comité Técnico de la Fundación, integrado por investigadores y expertos en transferencia y tecnología, eligió 5 para visitarlos. Uno de ellos es el proyecto “Aprovechamiento Sustentable de Cocodrilo de Pantano”.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Wilbert Eliseo Bahena Adame, recibió al representante de la Fundación para posteriormente iniciar un recorrido en campo en donde visitaron las instalaciones del proyecto en el Ejido Juan Sarabia en el municipio de Othón P. Blanco y la UMA del Ejido Chacchoben, así como un recorrido por la laguna de Chachoben.

Cabe destacar que durante el recorrido estuvieron acompañados por los dirigentes del proyecto Ismael Martínez Beisa y Rolando Coral Hoil. Por parte de la Sedarpe asistieron Sinuhé García Espejo y Paloma Chimal Pool.

El encargado del despacho de la Sedarpe, Wilbert Eliseo Bahena Adame, dijo que el Gobierno de Carlos Joaquín está comprometido con el campo, con los proyectos innovadores y sustentables que benefician la economía de los productores pero que además ayudan en la conservación de nuestros recursos naturales.

Por su parte, Moreno Castillo dijo: “El requisito fundamental para participar es que el proyecto sea de pequeño productor o asociado de pequeños productores, u organización de pequeños productores, que cumplan con el requisito de innovación en el proceso, en la organización, en la transformación y tiene que ser replicable para que pueda extenderse a más lugares y número de personas, además que sea rentable y amigable con la ecología”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s