Elecciones 2019: Ratifica el Teqroo dictamen de candidaturas de Morena

teqroo-2

 

CHETUMAL.— El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió dos Juicios Ciudadanos interpuestos por militantes del partido político Morena en contra de la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Honestidad y Justicia de dicho partido.

Con ello Anton Augusto Bojórquez Maclay y Eduardo Peniche Rodríguez quedaron fuera de las candidaturas a diputados por el principio de mayoría relativa.

El Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano identificado con el expediente JDC/010/2019 lo presentó Antón Augusto Bojórquez Mackay en contra de la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Honestidad y Justicia del partido político Morena, reclamo que también hizo valer Eduardo Peniche Rodríguez a través del expediente JDC/011/2019.

Ambos actores, impugnaron el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones sobre el proceso interno de selección de candidatos/as para diputados/as locales por el principio de mayoría relativa del Estado de Quintana Roo, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2018 2019; así como la omisión en la realización de asambleas distritales locales en el Estado de Quintana Roo, concerniente a sus respectivos distritos electorales.

Para resolver tales asuntos, el pleno determinó confirmar el dictamen emitido por el órgano intrapartidario de Morena, toda vez que a consideración de las magistradas y el magistrado dicho acto estuvo debidamente fundado y motivado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s