Reciben guardavidas de Benito Juárez certificados de capacitación

guardavidas-2.jpg

CANCÚN.— Un total de 12 guardavidas de la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez recibieron certificados de capacitación tras concluir satisfactoriamente el “Curso de certificación de guardavidas de aguas confinadas y abiertas”, que les permitirá tener un mejor desempeño en caso de alguna emergencia.

Esta capacitación cuenta con el reconocimiento oficial de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, y consistió en la enseñanza de técnicas de rescate para la extracción de víctimas en proceso de ahogamiento, así como la atención pre hospitalaria que se debe de brindar.

En Quintana Roo se estima que son más de 200 salvavidas certificados, quienes tienen conocimiento sobre las formas de salvamento, medidas de seguridad, primeros auxilios, entre otros.

Durante la entrega de reconocimientos la presidenta municipal, Mara Lezama, agradeció a los instructores de la Asociación FMAS Quintanarroense de Actividades Subacuáticas, por su apoyo y de manera especial a su presidente, María Clotilde Zeckua Ramos.

Cabe mencionar que durante la temporada de Springbreak se realizan más de mil 500 atenciones (prevención y atención) y de 25 a 30 salvamentos al día, por lo que se reitera atender las indicaciones de los guardavidas y respetar las banderas en las playas.

Numeralias:

100 rescates en mar abierto se han realizado en lo que va del año

15 guardavidas certificados del municipio cuidan las playas de Cancún

0 ahogamientos se han tenido este 2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s