Fallece Virgilio Caballero, creador de SQCS

virgilio-caballero

CIUDAD DE MÉXICO.— El diputado por Morena en la Ciudad de México Virgilio Caballeo, quien participara en la creación del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQSC) durante el gobierno de Pedro Joaquín Coldwell, en 1985, falleció este lunes a los 77 años de edad, confirmó el área de Comunicación Social del Congreso de la capital del país y el presidente de la Junta de Coordinación capitalino, Ricardo Ruiz Suárez.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un abrazo y sus condolencias a familiares y amigos del diputado capitalino durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Virgilio Dante Caballero Pedraza era periodista y como tal recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en 2014. Se desempeñaba como diputado y vocero de Morena en la I Legislatura del Congreso de Ciudad de México.

Como profesional de los medios Caballero fue creador y colaborador de la radio y la televisión pública, como: Canal Once, Canal 13 (antes Imevisión), Radio y Televisión de Sonora.

Entre sus encargos participó en la creación del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social durante el gobierno de Pedro Joaquín Coldwell, y colaborado en el Instituto Oaxaqueño de Radio y Televisión, Canal del Congreso, Canal de la Universidad de Guadalajara, Radio UAM, Capital 21.

De igual modo, el presidente de la Junta Coordinación Política en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, informó y lamentó el fallecimiento del legislador local.

Distintos funcionarios expresaron sus condolencias por el fallecimiento del diputado de la CDMX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s