Firman Cruz Roja y Ayuntamiento de Benito Juárez convenio de colaboración

 

cruz-roja.jpg

CANCÚN.— La presidenta municipal, Mara Lezama, entregó a la Cruz Roja un donativo a nombre del Ayuntamiento de Benito Juárez, en el marco de la Colecta Nacional 2019 de la benemérita institución.

Mara Lezama resaltó que, a nivel nacional, más de 45 mil mujeres y hombres voluntarios entregan diariamente parte de su tiempo para ayudar a quienes más lo necesitan.

Con el lema “La Cruz Roja te llama”, la meta de este año es recaudar 360 millones de pesos en todo el país para una institución que opera en gran parte gracias a las donaciones que recibe.

En 46 años la Cruz Roja de Cancún ha brindado atención a miles de personas; tan solo en 2018 fueron casi 15 mil servicios, además de ser la primera delegación a nivel nacional que cuenta con un Instituto Universitario.

En el marco del inicio de esta colecta, Mara Lezama firmó un convenio de colaboración para poner en marcha el programa “Voluntarios Juveniles”, que suma los esfuerzos de la Cruz Roja para ampliar los beneficios a la población.

En enero pasado se estableció una alianza entre el Cuerpo de Bomberos de Cancún y la Cruz Roja, para intercambiar conocimientos para la atención de las emergencias y apoyo pre-hospitalario.

Cabe señalar que en la Décima Tercera Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, realizada el pasado 21 de marzo, el Cabildo benitojuarense aprobó el Convenio de Colaboración en Acciones de Capacitación con la Cruz Roja Mexicana, Delegación Cancún, con el objetivo de sumar capacidades y esfuerzos para realizar de forma conjunta su labores, a través del intercambio de servicios que son especialidad de cada parte.

Para información sobre los servicios de la Cruz Roja Mexicana

A nivel nacional:

Web: www.cruzrojamexicana.org.mx

Facebook: Cruz Roja Mexicana Sede Nacional

Twitter: @CruzRoja_MX

Teléfono: 01 55 10849000

A nivel local:

Web: www.cruzrojacancun.org/

Facebook: Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún

Twitter: @CruzRojaCancun

Teléfono: 884 1616

Teléfono emergencias: 911

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s