Celebra Víctor Mas Tah iniciativa de reforma para atender el problema del sargazo

 

Víctor Mas Tah

TULUM.— El presidente, Víctor Mas Tah, celebró la iniciativa de decreto que presentó la senadora Mayuli Martínez Simón para contrarrestar el daño ecológico y económico generado por arribazón de sargazo a las playas del Caribe Mexicano y convocó a los empresarios, académicos y a la sociedad a sumarse y apoyar este esfuerzo.

Manifestó, que según las proyecciones de los especialistas indican que el recale será mayor en esta temporada y sus consecuencias sobre el sector turístico y el medio ambiente pueden ser adversas.

Refirió, que la iniciativa de reforma que presentó la senadora a la Ley General de Protección Civil, la Ley Federal de Derechos y a la Ley General de Cambio Climático persigue abordar y enfrentar el tema del sargazo como una emergencia natural que afecta la economía, a la sociedad y al entorno ecológico.

La idea central es generar los mecanismos y los fondos presupuestales para contrarrestar los efectos negativos del recale de sargazo a nuestras playas, después de todo el turismo es la segunda fuente generadora de divisas para la nación y requiere atenderse esté fenómeno con carácter de urgente para preservar el nivel de empleo y la rentabilidad de las empresas turísticas.

Recordó, que en su calidad de Vicepresidente Nacional de la Asociación de Municipios de México solicitó recientemente a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que el Gobierno de la República apoye los trabajos de preservación del medio ambiente, el desarrollo de infraestructura turística, así como que intervenga en el control y manejo del sargazo.

La titular de la Secretaría de Gobernación nos indicó que ya está trabajando el tema en mesas de trabajo del gobierno Federal y por ser un tema de interés general me parece que es el momento propicio para sumarnos y conjuntar esfuerzos para atender esta problemática que amenaza con trastocar la principal actividad económica del estado.

Los tres órdenes de gobierno y los empresarios tenemos mucho por hacer y debemos abordar el tema con la seriedad y el compromiso necesario para controlarlo y si hay opciones tecnológicas como su uso para construcción de viviendas debemos aprovecharlo, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s