ICONOCLASTA

indigenas.jpg

Moisés Valadez Luna

 

Poderoso caballero es don dinero:

Si les preocupa que el papa Francisco no visite México, ocúpense de no dejar limosna y menos los 12 de diciembre y verán que Paco Yuen ching… más rápido que furioso se deja caer por estos lares.

Cuando no le atinas a la bacinica:

Vicentillo al menos tiene a su favor ser iletrado, pero Vargas Llosa, arrastra el premio Nobel por el fango de su hígado y su arrogancia, dice que AMLO explique el por qué los indígenas (aborígenes como hoy los reconoce la antropología nacional) no han logrado salir de la pobreza y que la carta, que nadie sabe qué dice, fue dirigida a personas incorrectas.

¿Acaso ignora el escritor las causas de la pobreza en México y América Latina? y ¿la carta se la debe enviar a cada individuo que sembró y se sirvió de la corrupción desde que llegaron los españoles?

Se trata de saber si hacemos fiesta por la conquista, una romería a la mexicana con fuegos artificiales, tequila y bailongo en honor a todos los que acribillaron a las civilizaciones precolombinas o se declara día de luto o mejor no hacemos más que una relatoría de los acontecimientos.

En fin, algunos progresamos en la visión de la historia, mientras los otros desean tener su Maximiliano, a eso se le llama de dos maneras retrogradas y conservadores.

Hasta mañana.

P.d. Señor Salinas Pliego hace mucho que los marxistas dejaron ese camino, no dudo que anden algunos trasnochados, pero de eso a su pensamiento neoliberal hay un buen tramo, ahora como no tiene un Estado que hable por usted nos deja ver su pensamiento real, en abonos chiquitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s