Rescatan de un techo a jóvenes que dijeron haber sido “levantados”

rescatados

CANCÚN.— Versiones contradictorias y confusas generó la mañana de este miércoles el rescate de dos jóvenes turistas provenientes de Aguascalientes del techo de una vivienda en pleno centro de la ciudad, en la Supermanzana 3, a unos cuantos pasos del palacio municipal.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 9:30 en la calle Rubia, cerca de la céntrica avenida Nader, donde de forma aún inexplicable dos jóvenes hermanos, con visibles huellas de embriaguez, pidieron auxilio desde el techo de una vivienda a una patrulla que pasaba por el lugar.

Los jóvenes, quienes lucían sendos brazaletes de una discoteca de la zona hotelera, mostraban huellas de golpes en el cuerpo. Se desconoce cómo y en qué momento subieron al techo de la vivienda sin que nadie se diera cuenta.

Hay tres versiones de los hechos:

Una señala que ambos se vieron inmiscuidos en una riña y huyeron hasta el lugar de donde fueron rescatados, para evitar continuar ser golpeados.

Otra refiere que tras ser “levantados” en la zona de bares de la zona hotelera y despojados de sus pertenencias fueron abandonados cerca del lugar donde se encontraron. Esta es la versión que dieron los rescatados, de nombre Salvador “N” y Omar “N”.

Ninguna de estas versiones explica cómo lograron subir al techo de la casa.

La tercera versión es de la Secretaría de Seguridad Pública, que mediante un comunicado informó lo siguiente:

“En relación al reporte de personas en una azotea de una casa ubicada sobre la calle Rubia de la SM 3, la Policía Quintana Roo acudió al lugar de inmediato, donde localizaron en estado de ebriedad a Salvador “N” y a Omar “N” provenientes del estado de Aguascalientes, quienes presentaban golpes contusos no de relevancia.

De acuerdo a las investigaciones preliminares se presume que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar de la zona hotelera, para posteriormente introducirse a un domicilio sin autorización del propietario.

No fueron privados de la libertad ni secuestrados. Después de ser atendidos médicamente serán presentados a las autoridades correspondientes para aclarar su situación”.

En lo que sí coinciden las versiones es que los dos jóvenes pidieron auxilio y fueron rescatados por elementos policiacos, bomberos y paramédicos, quienes los bajaron en camilla del techo de la vivienda de la calle Rubia.

 

Noticias de Cancún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s