Elecciones 2019: Solicita el PES registro como partido político estatal

Pes

CHETUMAL.— Avalados por la votación obtenida en la entidad en el pasado proceso electoral, la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES) solicitó ante el Ieqroo la acreditación como partido político local.

El PES presentó la solicitud y ahora aguarda que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) le dé la celeridad al tema.

“Procederemos inmediatamente a realizar la asamblea constitutiva del partido para cumplir con los requisitos que marca la ley y apelamos a que el Instituto Electoral resuelva de manera expedita el registro del partido”, explicó Greg Sánchez Martínez, dirigente estatal de este partido.

Subrayó que se requiere la resolución para poder solicitar la modificación de la coalición (con el PAN y el PRD) para que el logotipo de Encuentro Social aparezca en la boleta electoral.

Agregó que el PES tiene la ley electoral de su lado para estar dentro de la Coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo.

“Solicitamos que aceleren este procedimiento para que podamos participar coaligados y aparezcamos como Encuentro Social en la boleta electoral”, afirmó.

Explicó que ese paso se requiere dar para que los militantes del PES en Quintana Roo identifiquen a su opción político electoral, que es la cuarta opción electoral en la entidad.

“Tenemos miles de militantes en Quintana Roo, aquí sacamos más del seis por ciento en la elección pasada y más del siete por ciento hace dos años y medio”, citó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s