México no actúa con base en amenazas; somos un gran vecino: Ebrard

marcelo-ebrard.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.— El canciller Marcelo Ebrard afirmó que México no actúa con base en amenazas, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con cerrar la frontera la próxima semana.

“Somos un gran vecino. Díganlo si no el millón y medio de estadounidenses que eligieron a nuestro país como hogar, la más grande comunidad de ese origen fuera de EU. Para ellos también somos el mejor vecino que pudieron tener”, señaló en su cuenta de Twitter.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expuso que el país actuará con responsabilidad y dignidad en el tema migratorio.

“Buscaremos entendimiento sí, pero siempre exigiremos respeto como nosotros respetamos a los demás”.

Este jueves, Ebrard aseguró que se está trabajando con las autoridades de EU para avanzar en la coexistencia de posturas distintas sobre migración. “México actuará responsablemente en el tema a partir de su propia visión, expresada en el Pacto de Marrakech para una migración ordenada y segura”.

Luego de que Donald Trump pidió a México cerrar la frontera sur y ayudar a detener el flujo de ilegales a la Unión Americana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que por razones humanitarias, el gobierno federal apoyará con el otorgamiento de visas de trabajo a los migrantes, sobre todo, a los centroamericanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s