Elecciones 2019: Justificará el PES ante el Ieqroo motivos para ir en alianza

gregorio.jpg

CANCÚN.— El Partido Encuentro Social (PES) justificará ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) los motivos por los que prevé estar dentro de la alianza “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”.

El dirigente estatal del PES, Gregorio “Greg” Sánchez Martínez, recordó que el Ieqroo aprobó por unanimidad que este partido puede competir en los próximos comicios al tener el derecho de ser partido político estatal con base en su votación registrada en las elecciones de 2018.

“Se solicitará al Ieqroo la justificación de porqué queremos en alianza”, expuso.

Destacó que de manera adicional hay un pronunciamiento de la Sala de Xalapa, donde en una consulta que se hizo en meses pasados, esta instancia federal expuso que los partidos nacionales que pierden su registro nacional, pero en los estados obtuvieron arriba del tres por ciento pueden solicitar su registro como partidos políticos locales y pueden ir en alianza, ya que no son partidos de nueva creación.

“Por eso estamos justificando bien con todos los artículos de la ley, para este documento firmarlo mañana”, agregó.

Indicó que posteriormente se firmará el acuerdo entre los tres presidentes de partidos involucrados, Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el PES.

Por otra parte, Greg Sánchez informó que el próximo viernes 5 de abril se presentará la lista de plurinominales ante el Ieqroo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s