Insiste el PRD en hacer coalición con el PES

esquivel.jpg

CANCÚN.— El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que solicitará al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), la inclusión de nueva cuenta del Partido Encuentro Social (PES) a la alianza PAN-PRD, tal como había quedado establecido el pasado 15 de enero, antes de que perdiera su registro como partido político nacional.

Rafael Esquivel Lemus, secretario general del PRD en Quintana Roo, en conferencia de prensa explicó que esta solicitud se hace en virtud de que el PES ha sido aceptado por el mismo Ieqroo como partido político local, lo cual está avalado por el porcentaje de votos alcanzado en la pasada elección local en la entidad.

“En virtud de que el PRD y el PAN participan actualmente en una coalición en siete Distritos electorales por cada partido, en algunos de ellos, especialmente del PRD se postularon a militantes y simpatizantes del PES, esta tarde a través de una solicitud se solicitará formalmente que se modifique el convenio de coalición al Ieqroo”, señaló Esquivel Lemus.

Cabe señalar que en las elecciones locales de este año se renovará a los integrantes de la Legislatura local, conformada por 25 diputados, 10 de mayoría y 15 de plurinominales.

Carlos Mario Villanueva Tenorio es uno de los actuales diputados locales integrantes del PES y que busca su reelección para integrar la próxima Legislatura local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s