Pide Lorena Martínez no politizar el tema de la Policía Auxiliar

 

regidores.jpgCANCÚN.— La regidora Lorena Martínez Bellos afirmó que la percepción de inseguridad e incremento en los indicadores de delitos de alto impacto no es exclusivo de Benito Juárez, ni propio de esta administración, sino obedece a una situación que prevalece de años atrás, por lo cual no debe politizarse.

Lo anterior, en el marco de la XIV Sesión Ordinaria, en donde en el uso de la palabra hizo referencia al tema de la Policía Auxiliar, para que miembros del Cabildo “no politicen el tema, ni lleven agua para su molino”, sobre un tema que mantiene inmersa a la población y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Creo que todo usuario que acude a un banco o algún restaurante o a donde decida ir podrá estar tranquilo y seguro, con el hecho de saber que los locatarios y establecimientos cuentan con una alternativa en materia de Seguridad Pública, para garantizar la integridad física de la clientela”, expuso.

La concejal municipal recordó que las atribuciones y facultades del municipio sobre el tema son de carácter preventivo, razón por la cual la alcaldesa Mara Lezama trabaja en coordinación con las corporaciones policiacas del gobierno del Estado y la federación para atender los delitos de alto impacto.

Por ello instó a sus compañeros regidores continuar trabajando en equipo, coordinadamente y de manera colaborativa, sumando iniciativas y proyectos, lejos de denostar y minimizar el esfuerzo conjunto o por Comisión municipales; enfatizando que “no sólo hay que descalificar las cosas malas sino también destacar lo positivo”.

 

Noticias de Cancún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s