Formalizan asignación de recursos federales para la seguridad en Benito Juárez

 

recursos

CANCÚN.— Quedó formalizada la asignación de recursos federales que se deberán aplicar para la seguridad en Benito Juárez, con la firma del convenio de colaboración en la que participarn Mara Lezama como presidenta municipal y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Aurelio Acroy Mendoza Ramírez.

De manera específica se podrá acceder a alrededor de 27 millones de pesos para Benito Juárez, como parte del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), los cuales serán empleados para mejorar las herramientas y otorgar más capacitación para los elementos de la corporación, su profesionalización y la adquisición de equipo y tecnología.

Aurelio Acroy Mendoza Ramírez explicó que en el cuerpo de dicho convenio se establece que ese paquete de recursos bajan de la Federación al Gobierno del Estado hacia el Ayuntamiento y se empezarán a otorgar entre 30 a 45 días con el objetivo de fortalecer la seguridad en la ciudad.

“Están etiquetados para capacitación, equipamiento, mejoras en general para la corporación y prevención del delito también”, indicó.

Cabe destacar que el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) se reestructuró y a partir del ejercicio 2016 se convirtió en el Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

El Fortaseg es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

252 municipios del país fueron elegidos para ese subsidio federal y 3 mil 930 millones de pesos es la bolsa de recursos del Fortaseg 2019 para todo el país.

 

Noticias de Cancún

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s