Inaugura el gobernador el Pabellón del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico 2019

 

pabellon-caribe.jpg

ACAPULCO.— El gobernador del estado, Carlos Joaquín y el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués cortaron el listón inaugural del Pabellón del Caribe Mexicano, el más grande del tianguis, en el que participan 11 destinos de Quintana Roo, 34 empresas de la iniciativa privada y 132 delegados en la promoción para que lleguen más turistas y más inversiones que generen más empleos que beneficien a la gente con las prestaciones de ley.

En el pabellón se presentaron a compradores y mayoristas los atractivos y las novedades de destinos como Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Holbox, Tulum, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Tulum y Mayaka’an.

El gobernador, acompañado por la secretaria estatal de Turismo Marisol Vanegas Pérez y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Darío Flota Ocampo, recorrió los stands y destacó que el turismo nacional que visita el Caribe mexicano creció 9.25 por ciento en el año de 2018.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, explicó que en el Pabellón del Caribe Mexicano se incluyen 44 suites de negocios en un espacio de 800 metros cuadrados, lo que lo convierte en el pabellón más grande del Tianguis Turístico de México 2019.

En el Tianguis Turístico de México 2019, Quintana Roo promueve los nuevos productos del sur del estado para establecer equilibrios, además de dar a conocer las inversiones que se hacen a lo largo de toda la entidad, tanto en el sector privado como en el público.

Este año, participan mil 251 compradores, 278 de ellos compradores internacionales; 383 suites comercializadas y 45 países; y se registran 47 mil 114 citas de negocios, 53 por ciento más respecto del año pasado.

En este marco el gobernador Carlos Joaquín recibió el galardón Mejor Experiencia de Aventura: Nadar en Cenotes en Quintana Roo y Mejor Playa de México: Tulum, ambos resultado de la votación de turistas y viajeros convocados por la revista “México desconocido”.

Por la mañana, el gobernador sostuvo entrevistas con diversos medios de comunicación interesados en el crecimiento de Quintana Roo en materia turística y en la generación de empleos formales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s