El Caribe Mexicano consolida su conectividad aérea

liderazgo

ACAPULCO.— Como parte de las actividades de la delegación del Caribe Mexicano en la 44 edición del Tianguis Turístico de México 2019, y tras la implementación de diversas estrategias para consolidar la conectividad, aerolíneas nacionales y extranjeras reafirmaron su compromiso con Quintana Roo y anunciaron el inicio de nuevos vuelos desde Cancún.

En presencia del gobernador Carlos Joaquín, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo, directivos de las líneas aéreas Viva Aerobus, Interjet, Aeroméxico, entre otras, confirmaron su total certeza y confianza en los destinos de Quintana Roo.

Al respecto, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez subrayó que, de acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste, ASUR, de enero a marzo de 2019, el aeropuerto de Cancún reportó 6 millones 659 mil 404 pasajeros, crecimiento de 1.7%, respecto el mismo periodo de 2018. Por lo anterior –dijo- existen altas expectativas para el verano e invierno.

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, añadió que, entre otros nuevos vuelos, con 17 rutas nacionales y 5 rutas internacionales desde Cancún, a partir del 1 de junio Viva Aerobus pondrá a disposición de los pasajeros la ruta Cancún – Hermosillo, con dos vuelos a la semana y desde el 8 de junio comenzará a operar la ruta Cancún – Tijuana.

Indicó que desde el 15 de enero, la aerolínea también se convirtió en la primera y única compañía mexicana en llegar a Camagüey, Cuba, a través de su nuevo servicio de vuelos chárter desde Cancún.

A esto se suma que la aerolínea Gol volará Brasilia-Cancún, Aeroméxico conectará con Cali, Interjet con Medellín y, desde Estambul, Turkish Airlines, volará a la Ciudad de México y Cancún. Además, Evelop, estrena avión, el Airbus 350, con capacidad para 350 pasajeros, lo que permitirá incrementar la capacidad de pasajeros desde Madrid, a partir de mayo y hasta el mes de septiembre.

Con acciones como las anteriores, Quintana Roo se consolida como un destino competitivo, a la vanguardia y en crecimiento del mercado aéreo nacional e internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s