Cabildo Infantil de Tulum tomará posesión el 3 de mayo en Sesión Solemne

 

cabildo-infantil.jpg

TULUM.— Quedaron elegidos los integrantes del Cabildo Infantil de Tulum, los cuales tomarán posesión el próximo 3 de mayo en Sesión Solemne, en la que tomará posesión como presidente municipal la niña Maritza Cristina Kinil May, de la escuela primaria “Juana de Asbaje”, de la comunidad de Cobá; como síndico la niña Valeria Elizabeth Alamilla Lizama, del instituto “Vittorio Monteverdi” y como secretario general Abril Álvarez Ku, de primaria “Julio Ruelas”.

La elección fue realizada por un jurado calificador mediante un concurso de oratoria. La idea central de este tipo de ejercicios es inculcar en los niños la cultura cívica que necesitan en su calidad de ciudadanos, así como desarrollar en ellos el interés por el servicio público, indicó el director de Desarrollo Social del municipio, Diego Pérez Ucaña.

También representa un apoyo a la formación integral de los infantes, para que desarrollen cualidades de liderazgo al tiempo en que aumentan su capacidad de análisis y comprensión de la realidad en la que viven.

Pérez Ucaña agradeció, a nombre del presidente Víctor Mas Tah, a los maestros de las diversas escuelas participantes, así como al jurado calificador, el entusiasmo y el compromiso por fomentar en la niñez valores éticos y cívicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s