Vinculan a proceso a Rafael Castro Castro

aprehendido

PLAYA DEL CARMEN.— El ex presidente municipal interino de Solidaridad, Rafael Castro Castro, fue vinculado a proceso, acusado de peculado en perjuicio del Ayuntamiento local, de acuerdo a la carpeta de investigación 229/2017, luego de llevarse a cabo la audiencia de formulación de imputación a las 11:30 horas.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECC) dio a conocer este hecho. Asimismo, indicó que el ex edil fue detenido “derivado de la colaboración con el Estado de Yucatán”. Rafael Castro fue aprehendido este miércoles en la población de Sisal, en el vecino estado, por elementos de la policía ministerial adscritos a la FECC, luego de que un juez ordenara su aprehensión por desempeño irregular de la función pública, tras denuncias interpuestas por el Ayuntamiento de Solidaridad desde el año 2017.

Rafael Castro lució durante la audiencia de este día una espesa barba, similar a la que portaba el también ex presidente municipal Mauricio Góngora Escalante al momento de ser detenido en la Ciudad de México el 25 de enero de 2018.

El abogado defensor de Rafael castro es Hernán Pérez Vega, quien fue el director de Gobierno en el interinato del ahora detenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s