Arranca en Solidaridad el operativo “Semana Santa Segura 2019”

operativo-playa.jpg

PLAYA DEL CARMEN.— Con la participación de todas las corporaciones federales y municipales, así como del Ejército y la Marina, Instituciones de rescate, Capitanía de Puerto y Protección Civil, dio inicio este viernes el operativo “Semana Santa Segura 2019” en Solidaridad.

De esta forma, mediante la coordinación con Protección Civil municipal se actuará de forma conjunta a fin de garantizar la seguridad de los visitantes en la temporada que abarcará del 12 al 26 de abril.

Al respecto el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, señaló que las reservaciones indican que se espera la llegada de medio millón de turistas a la Riviera Maya, de los cuáles habrá 90 mil de ellos diarios pernoctando en el destino.

Por primera vez se suma a esta jornada la Gendarmería, además de la Policía Municipal, Policía Federal, Marina, Ejército, Bomberos, Tránsito Municipal, Cruz Roja, Grupo de Rescate 10 en Alerta, el Hospital General de Playa del Carmen, Costamed, Capitanía de Puerto, entre otros.

Por su parte, el director de Protección Civil, Juan Manuel Castilla Jaimes, quien está a cargo de la coordinación de este operativo, comentó que para lograr una eficiente coordinación interinstitucional durante este operativo, se harán mesas de trabajo donde participarán todos los organismos que están en el operativo.

Simultáneamente, la presidenta municipal entregó 36 playeras y 40 radios de comunicación profesionales para el personal de la corporación, comprometiéndose con los elementos a ir dotándolos de los equipos correspondientes.

En el banderazo de salida estuvieron presentes los regidores Elio Lara Morales, Carlos Guerra Sánchez, Gerardo García Utrera, Luz Elena Muñoz Carranza y Vladimir Montejo Campos, así como la presidenta honoraria del DIF municipal, Karla Robles Miranda.

Entre los invitados especiales destacan el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega; el director del Hospital General, Rafael Marroquín; la directora de la Cruz Roja, Isabel Menocal; el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza; el Capitán de Altura y titular de Capitanía de Puerto, Gerardo Narváez Hernández, así como directores del Ayuntamiento y funcionarios públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s