Posibles chubascos por interacción del frente frío 52

clima

CIUDAD DE MÉXICO.— El frente frío No. 52 recorrerá rápidamente el oriente y sureste del país, generando potencial de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas. La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá fuertes rachas de viento superiores a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas superiores a 50 km/h en los estados de la Mesa del Centro, así como evento “Norte” con rachas mayores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche al Istmo y Golfo de Tehuantepec. A su vez, un frente frío de corta duración se aproximará a la frontera norte de México, reforzando los efectos del frente No. 52. Finalmente para el resto del país continuarán temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la CDMX. Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C; para el Estado de México, una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado en gran parte de la región, ambiente fresco en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca. Ambiente caluroso y por la noche se espera evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 70 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, esperándose tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente cálido en la región y evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 70 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en la región, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la región. Ambiente templado durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y de 50 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s