Suspenden viacrucis viviente en Playa Delfines; se escenificará mañana

viernes-santo.jpg

CANCÚN.— Debido a las condiciones climáticas que prevalecieron esta tarde, se suspendió la escenificación del viacrucis viviente que cada año se realiza en Playa Delfines, el cual se llevará a cabo este Sábado de Gloria, informó la Prelatura Cancún-Chetumal.

La representación de la llamada pasión y muerte de Jesús se escenificará este sábado 20 de abril a partir de las 16:00 horas, informó mediante un comunicado la Dirección de Evangelización Creativa de la Prelatura Cancún-Chetumal.

La entrada del Frente Frío 52 a territorio de Quintana Roo trajo nubosidad, fuerte oleaje y lluvia. Por protocolo, debido a la tormenta eléctrica, los fuertes vientos y la lluvia, Protección Civil Municipal ordenó la suspensión y evacuó las playas de este destino, para no poner en riesgo a los bañistas.

comunicado-prelatura.jpg

Eran aproximadamente las 3 de la tarde, el escenario se encontraba dispuesto en Playa Delfines para llevar a cabo la décima representación del viacrucis viviente. Un buen número de turistas nacionales, extranjeros, locales y representantes de los medios de comunicación se encontraban apostados alrededor del área delimitada para esperar el inicio de la representación, desde que Jesús es aprehendido, azotado, condenado, así como las 14 estaciones de las que consta el viacrucis, hasta culminar con su crucifixión.

La tradición marca que el cielo se nubla el Viernes Santo, en el momento de la crucifixión, pero esta vez se adelantó, tanto que hasta hubo lluvia y se postergó un día la décima edición del viacrucis viviente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s