Segundo apagón en la Península de Yucatán en abril

apagon

CANCÚN.— Un nuevo apagón se registró en la Península de Yucatán, poco más de dos semanas después de un evento de este tipo que dejó sin electricidad varias horas a esta región del país.

No obstante que el apagón de hoy no fue de la misma magnitud que el anterior, sí afectó amplias zonas en ciudades como Cancún, Playa del Carmen y Mérida, lo que motivó que usuarios de redes sociales protestaran por este nuevo inconveniente. Por su parte la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó el problema: “Tenemos registro de falla en la zona y estamos trabajando para restablecerlo a la brevedad”, informó en su cuenta de Twitter.

Por su parte el titular de la CFE, Manuel Bartlett, informó en la tarde que el servicio  había sido restablecido en su totalidad en Yucatán y Quintana Roo, acotó que el evento no tuvo un efecto importante, aunque dijo desconocer el porcentaje de personas afectadas, así como las causas.

En Cancún el apagón afectó zonas como la avenida Nichupté, Plaza Las Américas, Haciendas Real del Caribe, así como las Supermanzanas 50, 102, 209, 46, 259 y 220.

En Playa del Carmen se vieron afectadas las avenidas 28 de Julio, Luis Donaldo Colosio, así como colonias periféricas y partes del centro de la ciudad.

En Mérida, Yucatán, sufrieron el apagón varias colonias y algunos municipios cercanos.

Habrá más apagones en verano: Luis Alegre

El diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, advirtió que en el verano habrá más apagones en la Península de Yucatán, debido a la falta de infraestructura para el abastecimiento de gas para la generación de electricidad.

“Desde el año pasado tuvimos apagones relacionados con la falta de combustible.

Este año se reportaron dos y los seguiremos teniendo porque no está resuelta la falta de infraestructura, añadió, lo que coincide con versiones en el vecino estado de Yucatán”, señaló el diputado federal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s