Incrementa 10% el arribo de cruceristas a Quintana Roo

cruceros

CHETUMAL.— Con la llegada de más de 100 barcos a puertos de Quintana Roo y la captación del 69 por cuento de los cruceros que llegaron a México, la entidad refrenda su liderazgo en materia de cruceristas.

De acuerdo a cifras de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cozumel y Mahahual captaron el 69 por ciento del de los cruceros que llegaron a México durante el primer trimestre del 2019.

En el caso de Cozumel, fueron un total de 1.4 millones de personas que ingresaron a México a través de su puerto de cruceros, mientras que Mahahual registró 434 mil 034 pasajeros. De acuerdo con la SCT, en 2018, siete de cada 10 pasajeros que viajaron en un crucero hacia México lo hicieron llegando a Quintana Roo.

Según el reporte, cada mes llegan a los puertos de Quintana Roo más de 100 barcos, cada uno con más de tres mil turistas que dejan una importante derrama económica al lugar. La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) reportó que la llegada de dos millones 763 mil 839 pasajeros en el primer trimestre de 2019 en el país, significó un incremento de 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con información de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), integrada por 14 líneas de cruceros, el gasto per cápita de sus pasajeros en su estancia es de 170 dólares, mientras que el de un miembro de tripulación es de 89.14 dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s