¿Asalto o intento de levantón?.. en Felipe Carrillo Puerto

inseguridad.jpg

Ronin Zeta

 

Se pierde la tranquilidad en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, un supuesto asalto se llevó a cabo la noche de ayer a un domicilio particular, donde solo se robaron tres celulares y una laptop, pero para este asalto cinco personas encapuchadas y con armas largas irrumpieron la tranquilidad de dicho domicilio. La pregunta aquí ¿Realmente fue un asalto?, o quizá buscaban a alguien y simularon dicho asalto.

Lo cierto es que la tranquilidad de este municipio se vio interrumpida por hombres fuertemente armados que después de asaltar un domicilio se dieron a la fuga, dejando con un palmo de narices a los policías.

La delincuencia ha ganado terreno en esta ciudad, lamentablemente son los ciudadanos quienes pagan las consecuencias, la policía se encuentra amarrada de pies y manos; José Esquivel Vargas, edil municipal, brilla por su ausencia.

En tanto que el regidor Francisco Ernesto Gracía Muñoz, encargado de Seguridad Pública no lo conocen ni en su casa, ambos funcionarios no han implementado un plan estratégico para salvaguardar la integridad de los carrilloportenses. Este regidor, que no es mexicano de nacimiento, salvadoreño de nacionalidad, hoy ocupa un cargo público en este municipio.

El edil municipal mantiene en el olvido al municipio de Felipe Carrillo Puerto, la delincuencia va ganando terreno en este municipio, y mientras tanto la policía se repliega a falta de equipo táctico, además de no contar con unidades vehiculares, para hacer los rondines debidos, aunado a todo esto la gasolina que les llega a cuenta gota.

Tras lo ocurrido la noche del martes, los ciudadanos han entrado en pánico, pues ahora nadie se encuentra seguro ni en su domicilio propio, las medidas de seguridad que se deben tomar sencillamente no las hay, lo más lamentable es que este municipio el que aparataba ser el más pacífico, ha perdido es tranquilidad, el gobernador Carlos Joaquín mantiene olvidado este municipio y no le ha inyectado recurso en materia de seguridad pública, aunado a que José Esquivel junto con su tesorero municipal Melchor Gómez, perdieron el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), apoyo federal con el cual se debía equipar a la policía municipal.

Pero este recurso fue mal utilizado por las administraciones anteriores y Melchor Gomez, no pudo defender este recurso por lo que finalmente este año Felipe Carrillo Puerto no cuenta con el programa de Fortaseg. Un recurso que debió ser bien utilizado para poder equipar a seguridad pública, hoy no cuentan ni con radio comunicadores, y solo unas tres patrullas circulan en la ciudad para vigilar un municipio de cien mil habitantes.

Además hay que destacar que los fines de semana es cuando más actividades de violencia se generan, en las diversas colonias, pues los vándalos han hecho de las suyas y mantiene aterrados a colonos, debido a que no respetan ni a la propia autoridad quienes se han visto rebasados por estos maleantes.

Lamentablemente la delincuencia organizada poco a poco sienta sus bases en este municipio, y no hay quien los pare, dentro de poco nos convertiremos en un Tulum, donde matarán gente a diestra y siniestra por el pleito de la plaza que traen los narcos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s