“Chacho” impugnará resolución del Teqroo que lo deja sin candidatura

chacho-1.jpg

CANCÚN.— Luego de que la noche del jueves el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo)  determinó que Juan Ignacio García Zalvidea es inelegible para competir como candidato a diputado local en el actual proceso electoral, el popular “Chacho” afirmó que impugnará esta decisión ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo al Teqroo, la inhabilitación en cuestión, impuesta en el año 2005, tiene una duración de 20 años y por lo tanto está vigente hasta el año 2025.

Esta tarde, en un mitin de protesta frente a la representación de la XV Legislatura en Cancún, encabezado por José Luis Toledo Medina “Chanito”, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, y José Luis García Zalvidea, éste aclaró que la inhabilitación es por cargos administrativos y no como representante popular, ya que él está registrado como candidato a la diputación local por el Distrito 02, y aseveró que hay una recomendación, con número 43/2007, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dirigida al Gobierno del Estado, al Congreso de Quintana Roo y los municipios, entre ellos Benito Juárez, para restituirle sus derechos políticos.

“Chacho” acusó a Hernán Villatoro Barrios, eterno dirigente estatal del Partido del Trabajo, actual candidato a diputado local en el Distrito 2 al igual que él, de recurrir a inmundicias para llegar a un cargo político.

Cabe señalar que Villatoro Barrios ha sido diputado local dos veces, ambas por la vía plurinominal, nunca ha hecho campaña y por ende nunca ha ganado una elección por voto popular.

Por su parte José Luis Toledo Medina dijo que en Movimiento Ciudadano “no hay un plan B, vamos a pelear la candidatura de Juan Ignacio García Zalvidea y vamos a Xalapa a ganar una candidatura; Chacho va a estar en las boletas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s