Guardia Nacional iniciará en Minatitlán; Cancún, en la lista inmediata

guardia-nacional

MINATITLÁN.— La Guardia Nacional entrará en funciones oficialmente en el sur de Veracruz para bajar los altos niveles de inseguridad en los municipios de Minatitlán, Salina Cruz y Coatzacoalcos.

En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que en el esquema de seguridad para el estado estará encabezado por la Guardia Nacional.

“La primera que se establece ya con un número de elementos suficientes, un mando único va a ser la de Minatitlán el día de hoy, pero ya llevamos tiempo trabajando en esto ya desde hace tres meses cuatro meses, desde el inicio del gobierno, se están reuniendo en más de 100 coordinaciones las distintas fuerzas”.

Destacó que Tijuana, Baja California y Cancún, Quintana Roo están contemplados para que se instale lo más pronto posible la Guardia Nacional.

“Estamos hablando del sur de Veracruz, pero así es en Tijuana, así es en Benito Juárez, Cancún, donde se está necesitando con más urgencia el que de inmediato empiece a funcionar la Guardia Nacional”.

Dijo que legalmente ya se puede actuar, aun cuando faltan las leyes secundarias que serán aprobadas en un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados.

“Son 266 coordinaciones, ese es el programa; tener protección para los ciudadanos en 266 coordinaciones territoriales. Ahí van a haber elementos de la Guardia Nacional, en cada una de estas coordinaciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s