Sacude la violencia a Carrillo Puerto; encuentran a tres jóvenes ejecutados

 

 

Ronin Zeta

 

FELIPE CARRILLO PUERTO.— La otrora tranquila Felipe Carrillo Puerto se sumó a la lista de las ciudades de la entidad inmersas en una imparable ola de ejecuciones a manos de la delincuencia organizada, con el hallazgo esta mañana de tres cuerpos sin vida en una brecha a unos 5 kilómetros de la cabecera municipal.

Aunque en un principio los datos preliminares señalaron que se trataba de dos personas del sexo masculino y una mujer, más tarde la Policía Ministerial y la Vicefiscalía de la Zona Centro establecieron que fueron tres jóvenes todos del sexo masculino y de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto. Se trata de José Luis T., de 24 años de edad; Jordan Daniel A. S., de aproximadamente 19 años y Adolfo R., de 20 años, quienes perdieron la vida a causa de disparos en distintas partes del cuerpo.

 

 

Luego de que las autoridades policiacas recibieron el reporte la Policía Federal cerró la circulación sobre la carretera federal 295 Valladolid-Felipe Carrillo Puerto, donde en una brecha fueron halladas los cuerpos, ejecutados en el mismo lugar donde fueron localizados.

Dos de las víctimas fueron encontradas afuera de un vehículo Jetta color gris. El vehículo compacto se encontraba con las portezuelas y la cajuela abiertas. Se presume que las tres personas fueron secuestradas y uno de ellos torturado para posteriormente ser ejecutados.

El área fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos, así como de indicios para esclarecer el móvil del asesinato.

Cabe señalar que la tranquilidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto fue sacudida y la sociedad quedó conmocionada al conocer la noticias de los tres ejecutados.

La cabecera municipal se encuentra expuesta a la delincuencia y la inseguridad refleja el abandono en que se encuentra todo el municipio a manos de José Esquivel, quien ha dejado en el olvido a la policía municipal, desarticulada y sin herramientas de trabajo.

Lucha por la plaza

Se presume que las tres ejecuciones de esta mañana se deben a la posible lucha por la plaza de este municipio por parte de la delincuencia organizada.

Se habla extraoficialmente de testigos que vieron por la madrugada una camioneta negra con personas encapuchadas que colgaron una “narcomanta” enfrente de la capilla de la Virgen de Guadalupe, donde se leían amenazas dirigidas a los “Nikes” y a policías municipales. Alrededor de las 4:30 de la mañana policías municipales cerraron el paso sobre la avenida Lázaro Cárdenas entre las calles 52 y 54, de la colonia Leona Vicario, donde descolgaron la narcomanta.

El sigilo de la autoridad en cuanto a este hecho es de resaltar, pues tras descolgar la manta a las pocas horas aparecieron ejecutados los tres jóvenes.

La Policía ministerial realiza las investigaciones correspondientes para localizar a los delincuentes que ejecutaron a los jóvenes carrilloportenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s