El Mortero

congreso-local.jpg

Konaté Hernández

 

Prevalece la incertidumbre entre el electorado, ciudadano de a pie, que emitirá su voto en la próxima jornada electoral en la que se habrá de renovar el Congreso del Estado de Quintana Roo.

Hoy en día es difícil y complicado predecir el rumbo que ha de tomar la próxima Legislatura local, siendo una de las principales razones la gran descomposición política en la entidad.

Una de las razones de quienes participarán en la contienda electoral es lo poco se les ha visto en las calles como antaño, cuando solían caminar brazo con brazo, hombro con hombro, sin importar las inclemencias del tiempo o si se empolvaban o enlodaban los zapatos, zapatillas, o se les corría el rubor, hoy todo parece indicar que es una campaña además de mediática, digital, sin salir del confort del aire acondicionado de sus oficinitas de campaña.

Además lo que está de moda es el envío de boletines a través de las múltiples redes sociales, olvidándose del contacto físico con la ciudadanía y ver a los ojos a las personas, estrechar las manos como solía ser, aunque luego los candidatos se las desinfectaran con alcohol, como algunos lo hacían en el pasado.

Otro punto importante es que hasta el momento los aspirantes a ocupar una curul en el Congreso local no han presentado ni una sola propuesta contundente que puedan realizar desde el ámbito que les toca, pues todo se vuelve propuestas irrealizables que no está en manos de los legisladores poder cambiar.

Partidos nuevos con candidatos nuevos, completamente desconocidos por el electorado; partidos viejos con los mismos candidatos de siempre; alianzas nefastas en las que nadie cree, por la falta de seriedad y respeto a la ciudadanía, que sería complicado predecir quienes representarán al pueblo en la próxima Legislatura, sin caer en especulaciones.

Podría obtener el triunfo en las urnas no el que derroche más recursos económicos, ni tenga el rostro más hermoso, sea hombre o mujer, ni el que mejor le caiga a la gente o el más  simpático, sino quien tenga las mejores propuestas ciudadanas y realizables, esto es porque tal cual líderes de opinión que solo se concretan a realizar sus análisis políticos y de opinión desde un ordenador o con la simple entrevista de lo que diga “el candidato”, sin palpar las principales carencias humanas de la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s