Venezolanos realizan manifestación en Cancún en apoyo a Guaidó

 

 

Víctor Galván

CANCÚN.— Venezolanos residentes en Cancún realizaron esta tarde-noche una manifestación en apoyo a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por la Asamblea Nacional del país sudamericano y por gobiernos de más de 50 países, luego de que esta mañana fuera liberado de su prisión domiciliaria el líder opositor Leopoldo López y se registraran enfrentamientos entre sus simpatizantes y militares chavistas en Caracas y otras ciudades importantes de Venezuela.

La cita era a las 7 de la tarde en el parque Fonatur, sobre avenida Cobá. Los venezolanos comenzaron a llegar aproximadamente a partir de las 7:15. Poco a poco empezaron a reunirse en torno al pequeño obelisco en honor a la Armada de México, frente al famoso “Ceviche”.

venezolanos3

Los venezolanos se dieron cita en la bochornosa noche que comenzaba a caer en Cancún, en plena “hora pico”. Entre el tumulto del tráfico los primeros que llegaron se tomaron algunas fotos en el obelisco desplegando banderas de su país, que algunos habían llevado, y luego acordaron hacer una pequeña manifestación desplegando las banderas en el camellón de la Cobá con vista a la avenida, para que los conductores que en ese momento “bajaban” de la zona hotelera pudieran verlos y escuchar sus consignas en contra del actual gobierno de Nicolás Maduro. Asimismo entonaron el Himno de Venezuela.

Rafael Viso, abogado y quien fungió como vocero de los venezolanos y quien representa a la asociación civil “Venezuela en Positivo”, actualmente en proceso de registro en Quintana Roo, dijo en entrevista que la reunión de este día era para apoyar las acciones que se desarrollaron hoy en el país sudamericano, encabezadas por Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente interino y constitucional, en contra de lo que denominan el régimen “usurpador” de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro.

Rafael Viso
Rafael Viso, vocero de los venezolanos residentes en Quintana Roo.

Calificó de importantes las acciones llevadas a cabo por Guaidó junto con Leopoldo López, líder de la oposición que se encontraba en arresto domiciliario y que fue liberado simpatizantes. El propósito fue hacer un llamado a la sociedad venezolana para lograr el “quiebre” de la estructura militar, con el fin de lograr más adeptos dentro de las fuerzas armadas venezolanas y dejen de ser el soporte del régimen de Nicolás Maduro.

Afirmó que se provocó una “hecatombe” en la fuerza “monolítica y sólida”, tanto así que, dijo, hasta el momento Maduro no había dado la cara ante los medios.

Calificó de grave la censura de medios al dar a conocer que esta mañana el régimen de Nicolás Maduro cerró la estación Radio Caracas Radio, luego de una que la periodista María Alejandra Trujillo le hizo al presidente. Este hecho, señaló, ocurrió tras 89 años de transmisiones ininterrumpidas de la estación de radio de Caracas, la cual ahora sólo puede ser escuchada a través de Youtube. Asimismo criticó el bloqueo a redes sociales registrado hoy en Venezuela, lo cual calificó de censura con el fin de dificultar el proceso informativo interno y de que el venezolano no pueda estar informado.

 

 

Afirmó que desde el 23 de enero, día en el que la Asamblea Nacional designó a Juan Guaidó como presidente interino, se ha seguido una ruta constitucional para lograr el cese de lo que llama “usurpación”, a través de movilizaciones masivas, con el fin de lograr un gobierno de transición y posteriormente elecciones libre, con una estructura electoral que no tenga los “vicios” actuales.

Rafael Viso señaló que este no es un día definitivo ni definitorio en Venezuela, sino que lo calificó como “el principio de la etapa cumbre del desenlace”.

Cabe señalar que en Quintana Roo residen aproximadamente de 5 mil a 6 mil venezolanos, de acuerdo al último registro del 23 de enero, mientras que en Cancún tienen registrados más de 3 mil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s