“Parece tierra de nadie”: Abelardo Vara

abelardo-vara

CANCÚN.— “Aquí falta mano muy dura”. Con estas palabras definió el empresario Abelardo Vara Riveraa un medio nacional el problema de la inseguridad que se vive en Cancún, un día después de haber sido asaltado con lujo de violencia.

“Estamos ya en una situación muy peligrosa en Cancún, como nunca en nuestra historia y tengo que decirlo. No veo solución a corto plazo. Desgraciadamente los delincuentes ya le tomaron la medida a los gobernantes. Parece tierra de nadie y vamos cada vez más en picada”, señaló.

El empresario relata que la tarde de ayer, tras salir de una junta de trabajo, decidió pasar a comprar comida rápida en el restaurante Carl´s Jr, en la sucursal ubicada en Yaxchilán con Cobá.

Fue en el estacionamiento donde lo abordaron dos delincuentes cuando se dirigía a su camioneta Jeep Cherokee. “Yo creo que me ayudó que no eran profesionales”, reveló al indicar que gritó y eso los puso nerviosos. Eso, arrojar al suelo lo que traía y tirarse al piso confundió momentáneamente a los maleantes, quienes le quitaron el reloj y salieron huyendo

El empresario hotelero lamentó la inseguridad que se vive en Cancún, donde trabajadores, empresarios, ciudadanos de a pie y todo tipo de establecimientos comerciales, desde pequeños hasta grandes, son asaltados a mano armada todos los días.

Tercer lugar nacional en percepción de inseguridad

Cabe señalar que en días pasados el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública referente a las cifras de marzo de 2019, en la que Cancún aparece en el tercer lugar nacional de las ciudades donde sus habitantes sienten una mayor percepción de inseguridad. En primer lugar está Tapachula, Chiapas; Villahermosa, Tabasco; Cancún, Quintana Roo; seguido de Reynosa, Tamaulipas; Coatzacoalcos, Veracruz y Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo a los datos revelados, de los mayores de 18 años encuestados, el 93.3% de los habitantes de Cancún vive con miedo de salir a la calle, acudir al banco, al cajero automático o al subir al transporte público. (Con información de El Universal).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s