Rescatan a tres jóvenes deportistas privadas de su libertad

hotel-avenida

CANCÚN.— La imagen de este destino turístico quedó vulnerada y expuesta una vez más por la inseguridad, al sufrir un intento de secuestro tres jovencitas integrantes de la delegación de Sonora que participa en la Olimpiada Nacional Juvenil que se desarrolla en Cancún y Chetumal.

Las deportistas se encuentran en esta ciudad para competir en la disciplina de natación, pero a escasas horas de haber llegado y de iniciar su participación sufrieron en carne propia el embate de la violencia que se vive en Cancún.

El caso fue reportado al número de emergencias al filo de la medianoche del miércoles. Al acudir elementos policiacos al Hotel Avenida, en la Supermanzana 60, sobre la avenida López Portillo, lugar donde se hospedaban las deportistas, el recepcionista relató que las tres jovencitas habían abandonado el hotel en compañía de dos adultos, uno de los cuales supuestamente era su entrenador. Sin embargo la salida a esa hora le pareció sospechosa y tras revisar los cuartos y ver que estaban vacíos decidió dar aviso al 911.

De inmediato se montó un operativo de búsqueda y fue en la Supermanzana 3, sobre la avenida Bonampak, donde un taxi del sindicato de Isla Mujeres circulaba y las tres jovencitas por medio de señas pidieron auxilio, por lo que los policías marcaron el alto y detuvieron a Luis Antonio C. M., de 35 años, originario de Veracruz y Rocael L. L., de 28 años, originario de Tabasco y de oficio taxista, quienes fueron entregados ante el Ministerio Público del Fuero Común para ser investigados.

En el hotel se aseguró también a Édgar Ismael M.D., de 26 años de edad, quien se encontraba bajo los influjos de alguna droga, dijo ser entrenador de las jóvenes y que era víctima de un secuestro virtual.

Al parecer las jovencitas habían sido obligadas a bajar del hotel y, de acuerdo a las primeras investigaciones, iban a ser trasladadas a Playa del Carmen para luego pedir rescate a sus familiares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s