López Obrador y Fonatur tratarán el problema del sargazo en Quintana Roo

 

CIUDAD DE MÉXICO.—  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó, en su conferencia matutina, que el martes se reunirá con el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, para tratar el problema del sargazo en Quintana Roo.

Posteriormente tendrá un encuentro con empresarios y el gobernador del estado, Carlos Joaquín, para combatir este problema y así no se afecte a prestadores de servicio y hoteleros de Quintana Roo.

“Mañana tengo la primera reunión con Rogelio Jiménez Pons, de Fonatur. Luego me voy a reunir con empresarios y también desde luego con el gobernador”.

Asimismo aseguró que brindará un apoyo económico a los industriales afectados, “vamos a apoyar; hay empresarios que nos están ayudando”.

“Hay que ayudar mucho a esa zona del país porque le ha dado mucho a México. En los últimos 30 años, Cancún y toda la región del Caribe, esa zona le ha dado empleo a miles de trabajadores del sureste. Ha tenido tasas del crecimiento del 6%, mientras Campeche a pesar del petróleo tampoco”.

Cabe recordar que especialistas habían previsto que este año la llegada del alga rebasaría el medio millón de tonelada.

Algunas playas como la del Carmen, Tulum y una parte de las de Cancún ya se ha visto afectadas por las grandes cantidades de sargazo, que las ha invadido desde hace dos dos semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s